Ciudadanía Metropolitana

Hacia una Red Federal Metropolitana

¿Sabías que más del 90% de la población argentina reside en entornos urbanos? Esto conlleva a un constante crecimiento y expansión de nuestras ciudades, dando lugar a la formación y consolidación de áreas metropolitanas. 🌆 

Esta situación genera desafíos de coordinación y articulación entre gobiernos locales, provinciales y el gobierno nacional, ya que carecemos de marcos legales y mecanismos jurídicos que promuevan la cooperación y el desarrollo de políticas que atiendan las particularidades de dichas áreas. 

🤝 Es por eso que, desde el 2022, un grupo de organizaciones de la sociedad civil @Fundación Metropolitana, @Ciudadanía Metropolitana, @Sociedad Central de Arquitectos, @ IMF – International Metropolitan Fellowship, @Instituto del Conurbano y @CIPPEC) -con el apoyo de legisladores, funcionarios y funcionarias de distintas áreas metropolitanas del país- iniciamos un proceso tendiente a reflexionar y consensuar lineamientos mínimos para avanzar en alternativas que, tanto a nivel nacional como local: 

promuevan la institucionalización. 

mejoren el financiamiento de estas áreas. 

💬 Consideramos oportuno ampliar y profundizar el espacio generado a partir de la convocatoria a actores y referentes de la gestión metropolitana y urbana, con el fin de dar impulso a nuestras acciones y aportar nuevas ideas al debate. Para eso, formulamos una convocatoria abierta y plural para la conformación de una #RedFederalMetropolitana. 

Si te interesa participar de este debate y de la conformación de la Red, te pedimos te pongas en contacto con nosotros a través de la cuenta de correo    red.federal.metropolitana@gmail.com .  Ya estamos planificando la reunión del próximo mes de marzo.

#RedFederalMetropolitana #AreasMetropolitanas  

El siguiente es el documento que llama a la conformación de la Red

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab