Ciudadanía Metropolitana

Localidades del Ente Metropolitano de Córdoba recibieron Móviles Policiales

En un acto realizado en Malagueño, ocho localidades y ciudades del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana recibieron de la Provincia vehículos 0 kilómetros destinados a la seguridad urbana.
El intendente Martín Llaryora participó del encuentro junto el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; el secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Claudio Stampaglia y la presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto.
De esta manera, los municipios y comunas beneficiarias en esta ocasión fueron Malagueño, La Calera, Los Cedros, Saldán, Villa Allende, Colonia Tirolesa, Mi Granja y Estación Juarez Celman.
“Proteger la vida de nuestros vecinos es un deber del Estado y brindar seguridad es clave para que las familias vivan en  libertad. Hoy, lo que hace el Ente es iluminar el camino que debemos recorrer juntos, a través de la participación de los distintos partidos e ideologías, porque nosotros privilegiamos al vecino antes que a los intereses políticos”, expresó el jefe capitalino.
Además, Llaryora destacó que este primer hecho que lleva adelante el Ente Metropolitano, tiene que ver con la protección de la vida de los vecinos frente al nivel de inseguridad que sufre el país. “Es el compromiso de buena gente no mirar para otro lado, tal vez años atrás hubo especulaciones, pero hoy es momento de meterse de lleno en la prevención ciudadana para cuidar la vida de nuestros vecinos, para que detrás de las rejas estén los delincuentes y los narcotraficantes que envenenan a nuestra sociedad”, concluyó mandatario.
Por su parte, la presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto, agradeció el trabajo en equipo junto a los vecinos, el gobierno provincial y a cada uno de los intendentes, “porque entendimos y sabemos que la seguridad es una responsabilidad de todos”.
La Provincia entregó ocho móviles Renault Sandero que estarán a cargo de personal que fue capacitado por la Secretaría de Seguridad de la Provincia.
En la oportunidad, también se firmó un convenio donde el Ministerio y el Ente se comprometieron a crear Consejos Barriales en Malagueño, Colonia Tirolesa, Los Cedros y Mi Granja, herramientas con las que ya cuentan las otras ciudades y localidades integrantes del Ente, con el objetivo de continuar y fortalecer la infraestructura barrial, las problemáticas socio educativas y la seguridad ciudadana desde la perspectiva de la prevención del delito.
Durante el mes de febrero se llevó adelante más de 500 actividades comunitarias -deportivas, culturales y recreativas- por semana en las distintas municipalidades que forman parte de este convenio. “Quiero celebrar este Ente Metropolitano, que hace que podamos trabajar más y mejor en conjunto con cada una de las intendencias. A partir de este convenio, vamos a poder llegar hasta el último barrio y el último vecino de cada una de las localidades”, aseguró el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio.
Del acto también participaron el secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez; el intendente de Malagueño, Pedro Ciarez; la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Casaux de Vélez; el intendente de La Calera, Facundo Rufeil; el de Saldán, Cayetano Canto; la intendenta de Mi Granja, Claudia Acosta; el intendente de Estación Juárez Celman, Fabián Reschia; su par de Colonia Tirolesa, Oscar Lauret; el presidente comunal de Los Cedros, entre otras autoridades provinciales y municipales.
La entrega se realizó en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que corresponde a una primera etapa de un total de 400 vehículos que se pondrán a disposición en distintas  localidades de toda la provincia.
“Se trata de una mayor integración de las comunas de Córdoba, como lo hace Ente, en los distintos servicios y estrategias institucionales sobre todo en los tiempos que corren que agobian a nuestro país, y que tanto los municipios como las provincias lo abordan con una visión de la prevención de las violencias a partir de una acción multidisciplinaria. Es cambiar al visión de lo individual hacia lo colectivo”, manifestó Claudio Stampalija, secretario de Seguridad del gobierno provincial.
Al finalizar el acto de entrega, los integrantes del Ente Metropolitano se reunieron en asamblea para aprobar la incorporación de la localidad de Saldán al Organismo Intermunicipal.
Fuente: Córdoba Capital