Ciudadanía Metropolitana

Presentaron el proyecto técnico de la obra que transformará la costanera del arroyo San Lorenzo

En sucesivas etapas, el sector sumará cloacas, desagües, veredas, iluminación y nuevos espacios públicos. En un encuentro presidido por el Intendente Leonardo Raimundo, funcionarios municipales y del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario se reunieron para diagramar los pasos a seguir en materia financiera y ejecutiva.

Tras la realización de los correspondientes estudios de ingeniería, se completó el proyecto técnico de la obra integral para la recuperación urbanística de la costanera del arroyo San Lorenzo. Este viernes por la mañana en la sala de Prensa de la Municipalidad, tuvo lugar una reunión de la que participaron el intendente Leonardo Raimundo, funcionarios municipales y miembros del Ecom, ente a cargo de la coordinación general del programa, para diagramar los pasos a seguir en materia financiera y ejecutiva.

Concretamente, en sucesivas etapas, el sector sumará cloacas, desagües, veredas, iluminación y nuevos espacios públicos.

“De esta manera se reducirá a su mínima expresión la propagación de las enfermedades de origen y transmisión hídricos, beneficiando a todos los habitantes”, consigna el convenio a partir del cual se dispuso la realización de los trabajos técnicos en base a los cuales se elaboró el proyecto definitivo.

“Sabemos que no son obras que se vayan a realizar de un día para el otro, pero es importante avanzar hacia la reconfiguración integral de un sector en el que viven muchas familias, que merecen un mejor entorno, con infraestructura y más saludable”, expresó el intendente Raimundo.

Del encuentro desarrollado este viernes participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el subsecretario de Coordinación, Alejandro Felcaro; el presidente del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), Ricardo Kingsland; la directora de proyectos especiales del ente, Marianela Motkoski; y miembros del equipo técnico.

Fuente: https://www.miradorprovincial.com/