Ciudadanía Metropolitana

Participamos de SmartCity Expo Curitiba 2022

Curitiba volvió a recibir estos días 24 y 25 de marzo, la edición brasileña del mayor evento de ciudades inteligentes del mundo.

Smart City Expo Curitiba es organizada desde 2018 (las dos últimas ediciones fuero suspendidas por la pandemia), reuniendo especialistas, gobiernos, empresas y profesionales de todo el mundo.

El tema de esta tercera edición fue New cities for new humans, donde se abordó el impacto de las conexiones globales y la inteligencia en la vida y la economía de las ciudades post pandemia.

Cris Alessi, presidente de la Agencia Curitiba, los logros de esa ciudad capital, como Vale do Pinhão, en estos últimos cuatro años, justifican la decisión de ser sede de la edición brasileña del mayor evento de ciudades inteligentes del mundo. “Desde 2018, Curitiba está ranqueada entre las tres ciudades más inteligentes de Brasil, habiendo sido también finalista del World Smart City Awards, el premio más importante del mundo para ciudades inteligentes. Más allá de eso fue electa como la mejor capital del país para vivir, de acuerdo al Índice de Desafíos de Gestión Municipal (IDGM), y es la única ciudad de América Latina que integra la lista de Top 7 Intelligent Communities of 2021, realizado por el Fórum de Comunidades Inteligentes (ICF)”, señaló el funcionario.

El Dr. Mario Luna, integrante de #CiudadaníaMetropolitana, ha participado de este evento, donde pudo realizar breves entrevistas a distintos especialistas y funcionarios, que te compartimos a continuación.

 

Mauricio Pimentel, Director de Sistemas e Innovación del “Instituto das Cidades Inteligentes” de Curitiba.

 

Liana Vallicelli, Arquitecta Urbanista del IPPUC – Instituto de Pesquisa e Planejamento Urbano de Curitiba.