Ciudadanía Metropolitana

San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo apuntalan un proyecto en común para el área metropolitana

Rossana Chahla, Intendenta de San Miguel de Tucumán,  Pablo Macchiarola, Intendente de Yerba Buena y Alejandra Rodríguez, Intendente de Tafí Viejo,  se reunieron con el objetivo de articular esfuerzos en temas claves para las gestiones locales. “Hay temas que exceden a municipio”, plantean los alcaldes.

El lunes 25 de marzo en la sede de la Intendencia de la Capital , tuvo lugar la cumbre de alcaldes del área metropolitana, que se reunieron con el objetivo de sumar esfuerzos en áreas claves como el transporte público, recolección de residuos y la lucha contra el dengue.

“Es importante fortalecer el diálogo y la colaboración entre los municipios del área metropolitana. Por ello esta tarde mantuve una reunión con Alejandra Rodríguez y Pablo Macchiarola, intendentes de las ciudades de Tafi Viejo y Yerba Buena. Intercambiamos ideas y proyectos para establecer una agenda común y trabajar de manera conjunta para el bienestar de los vecinos”, resumió Chahla a través de sus cuentas en las redes sociales.

Desde Yerba Buena, Macchiarola remarcó: “Ayer estuvimos reunidos con la intendente de San Miguel de Tucumán Rossana Chahla y con la intendente de Tafí Viejo Alejandra Rodríguez. Coincidimos en la necesidad de articular políticas públicas conjuntas para lograr mejores resultados para nuestros vecinos. Hay temas que exceden a un municipio, ya que conciernen a todo el área metropolitana como el transporte público de pasajeros y la gestión de los residuos”.

Chahla celebró que en el encuentro ““Vamos a trabajar conjuntamente con Yerba Buena en la limpieza, desmalezamiento y descacharreo del Canal Sur para prevenir el dengue. Mientras que con Tafí Viejo vamos a hacer las mismas tareas en el sector de la avenida Francisco de Aguirre”.

Agregó Chahla que “Además, avanzamos en detalles de la organización de la Maratón Independencia, que este año (en el mes de julio) organizarán San Miguel de Tucumán y Yerba Buena; mientras que en 2025 se sumará Tafí Viejo”. La intendenta de la Capital informó que también se avanzó con la idea de organizar ferias metropolitanas para que artesanos y emprendedores de las tres ciudades ofrezcan sus creaciones y productos en un mismo espacio.

El jefe municipal yerbabuenense confirmó que “vamos a realizar: operativos de fumigación y desmalezado conjuntos, controles viales y de alcoholemia y ferias artesanales”, de forma articulada. “La prioridad es el vecino”, remató.

A su turno, la Intendenta Rodríguez resaltó “la importancia del trabajo en equipo, ya que San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo tienen las mismas problemáticas y dificultades, por lo que necesitan de proyectos en común”.

Fuentes: Intendencia de San Miguel de Tucumán y https://www.eltucumano.com/