Ciudadanía Metropolitana

Reunión del Área Metropolitana de Paraná por un proyecto para el tratamiento común de los residuos

El intendente de Oro Verde, César Clement participó de una nueva reunión del área Metropolitana, en la que la Municipalidad de Paraná presentó un proyecto para el tratamiento común de los Residuos Sólidos Urbanos, que podría ser financiado por organismos internacionales. Cabe aclarar que en el caso de Oro Verde, sería solamente para depositar la fracción de rechazo (aquello que no puede procesarse ni reciclarse). Para el tratamiento de este tema, se acordó pedir como región una reunión con el Gobernador Rogelio Frigerio.

Estuvieron presentes los intendentes Ariel Voeffray, de San Benito, Ariel Weiss de Colonia Avellaneda, la presidenta comunal de Sauce Montrull, María Soledad Daneri; Daniel Kramer, coordinador de gestión del Área Metropolitana Gran Paraná y el Secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle, entre otros funcionarios de la capital provincial. En el encuentro hablaron acerca del proyecto, de cómo gestionan los residuos cada uno de los municipios y de la necesidad de encontrar un lugar de disposición.

El intendente Clement, manifestó al respecto «en nuestro caso, explicamos que Oro Verde tiene un proyecto GIRSU propio funcionando hace muchos años, y que vamos a seguir apostando a ese programa, reforzándolo este año. Sin embargo, podría sernos útil para depositar la fracción de rechazo, por eso firmamos la nota. También queremos llevar tranquilidad a nuestro pueblo de que la ubicación de este lugar de disposición final no va a ser en nuestro ejido».

Fuente: oroverde.gob.ar