Ciudadanía Metropolitana

Reunión de intendentes del Área Metropolitana Gran Paraná

La intendenta de Paraná, Rosario Romero convocó una reunión de titulares de los gobiernos locales integrantes del Gran Paraná, en el Palacio Municipal de la capital entrerriana. De la misma, participaron el intendente de Oro Verde, César Clement, de San Benito, Ariel Voeffray; de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; la presidenta comunal de Sauce Montrull, María Soledad Daneri; Daniel Kramer, coordinador de gestión del Área Metropolitana Gran Paraná y el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Paraná, Santiago Halle.
La convocatoria permitió abordar una agenda de trabajo para resolver cuestiones comunes vinculadas al transporte, residuos, rutas y agua potable, entre otros ejes. En este marco, también se abordó la obra del acueducto que tiene financiamiento del Gobierno Nacional, y cuya continuidad será gestionada por los intendentes del área.

Luego del encuentro, la Intendenta Romero afirmó: “Como un eje de gestión queremos el fortalecimiento del Área Metropolitana, gestionar, encarar y trazar temas como transporte, ambiente, circulación vehicular y tratamiento de las rutas que nos unen”.

“El propósito es mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Hay un vínculo de la ciudadanía de toda el área que tenemos que cuidar entre todos”, precisó luego.

Por su parte, el Intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, valoró el encuentro y resaltó: “Esta región tiene una relación sociolaboral constante y problemáticas que necesitan soluciones en conjunto”.
El Área Metropolitana Gran Paraná fue creada en el año 2016 mediante ordenanza Nº 9439.
Fuente: Municipalidad de Oro Verde/ Municipalidad de Paraná