Ciudadanía Metropolitana

Córdoba: Lanzan Plan de Desarrollo Sostenible para el área metropolitana

En un acto realizado en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en Estación Juárez Celman, autoridades de esa casa de altos estudios firmaron convenios con el Ente Intercomunal de Gestión Metropolitana mediante los cuales ambas instituciones se comprometieron a planificar y llevar adelante un Plan de Desarrollo Sostenible para el área del gran Córdoba.

Los acuerdos fueron rubricados por el rector de la UNC, Jhon Boretto, y la presidenta del Ente Metropolitano, Myrian Prunotto, y establece las pautas de colaboración de ambas instituciones, al tiempo que designa al prorrector universitario, Marcelo Conrero, y a la propia Prunotto como coordinadores de las acciones.

A su turno, Boretto destacó que iniciativas como esta “dan continuidad al proyecto de ampliar los horizontes de acción de la Universidad Nacional de Córdoba”, en este caso para ofrecer un servicio destinado al desarrollo territorial.

Por su parte, Conrero señaló: “Estamos instalando un nuevo modelo que acerca la Universidad a las necesidades de la gente y del sector productivo, marco en el cual este convenio nos ofrece un puente para llegar más rápido a esos objetivos en un marco dado, como es el caso del área metropolitana”.

Al finalizar el acto, Alonso destacó que, “tal como lo hizo la gestión de Myrian Prunotto con el Proyecto Ciudad en Estación Juárez Celman, en este caso la planificación también será participativa”.

Fuente: Diario LaVoz