Ciudadanía Metropolitana

Saldán se sumó al Ente Metropolitano de Córdoba

La ciudad de Saldán se convirtió este jueves en la décima jurisdicción en integrar el Ente Intermunicipal de Desarrollo Metropolitano en un acto realizado en el despacho del intendente, Cayetano Canto.

Acompañado por su secretaria de Economía, Carolina Cristori, el jefe comunal firmó la adhesión en forma conjunta con la presidenta del Ente, Myrian Prunotto, quien estaba acompañada por el secretario de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermudez; el director ejecutivo del organismo intermunicipal, Marcelo Mansilla, y el asesor Guillermo Alonso.

Los funcionarios aprovecharon la oportunidad para comenzar a delinear las obras y mejoras que el Ente Metropolitano puede aportar a Saldán y, en ese sentido, acordaron comenzar de inmediato con la iluminación de un sector ubicado en el límite entre esa ciudad y Córdoba Capital y la mejora de unas 10 cuadras de la calle Eva Perón, entre otras demandas.

El acto transcurrió en un clima muy cordial en el que los presentes expresaron su satisfacción por haber llegado a esta instancia, ya que la incorporación de Saldán completa el anillo de localidades y ciudades que comparten límites con la Capital provincial.

El intendente Canto decidió que su Secretaría de Obras y Servicios sea el nexo entre su municipio y el Ente, al considerar que es la que más afín a los objetivos del organismo.

Recordemos que el pasado 7 de julio, las autoridades de la Ciudad de Córdoba y de Malagueño, La Calera, Los Cedros, Villa Allende, Estación Juárez Celman,  Colonia Tirolesa,  Mi Granja y  Malvinas Argentinas, rubricaron el estatuto del Ente Metropolitano.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Córdoba