Ciudadanía Metropolitana

Presentación del Proyecto sobre Entes de Coordinación Metropolitana en la Provincia de Buenos Aires

Tenemos el agrado de invitarlos a Uds. a participar del encuentro virtual “Localidades Bonaerenses: desafíos metropolitanos y oportunidades para la gobernanza”. 

Durante el encuentro, se realizará la presentación pública del Proyecto de Ley sobre Entes de Coordinación de Áreas Metropolitanas Bonaerenses, que estará a cargo de su autora, la Diputada Provincial Rosío Antonori.

Esta iniciativa legislativa, ingresada en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, tiene como fin resolver de manera inteligente y eficiente los problemas de interés común que afectan a los municipios bonaerenses. El proyecto se presenta como una herramienta facilitadora para la cooperación y coordinación entre municipios de la Provincia que compartan realidades metropolitanas, con el objetivo de mejorar la gestión de esos territorios y hacerla más inclusivas, participativas y sostenibles.

Asimismo, contaremos con los aportes y comentarios del Diputado Nacional Fabio Quetglas, especialista en temas de ciudades y cuestiones metropolitanas, quien analizará las potencialidades que presenta el proyecto en relación al desarrollo  local de los municipios, en función de los flujos e intercambios de bienes, servicios y personas que se dan al interior de la Provincia de Buenos Aires.

Nos encontraremos el próximo martes 6 de julio, a las 18.00 hs., via plataforma Zoom. La actividad es gratuita y sólo requiere de inscripción previa en:  https://forms.gle/EnZbVJYeVqQM9ND86