Ciudadanía Metropolitana

Neuquén y Cipolletti avanzan con una agenda común

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler se reunió con la jefa de gabinete de la municipalidad de Neuquén María Pasqualini. Se busca de esta forma impulsar una agenda de trabajo conjunta entre ambas ciudades. Entre los temas comunes a la macrorregión, se abordaron los vinculados al turismo, al tren y al antiguo puente carretero.

Esta reunión fue la continuidad del acuerdo que realizó Buteler con el intendente Mariano Gaido luego de la presentación de la Fiesta de la Confluencia 2024. Coincidieron en trabajar una agenda común entre Cipolletti y Neuquén para los próximos cuatro años.

 

Sobre el encuentro, el intendente de Cipolleti detalló que «hablamos de la necesidad de integrar nuestros parques costeros mirando a la confluencia, la importancia de la vuelta del tren de pasajeros, limpieza del puente viejo y un corredor cultural y deportivo conjunto».

Mientras tanto, Pasqualini comentó que se acordó en progresar con la limpieza integral y pintado del puente carretero viejo y pusieron fecha para fines de febrero o la primera semana de marzo próximo. Y por otro, agregó, “acordamos seguir avanzando en conceptos turísticos con una mirada de metrópolis, trabajar en corredores culturales y deportivos que fomentan y atraen a los turistas en determinadas fechas”.
“Ha sido una reunión positiva y mantendremos otra en el corto plazo para seguir en este camino”, indicó para destacar que la capital neuquina ofrece más de 30 kilómetros de paseo costero, desde Balsa Las Perlas a la Península Hiroki.

Pasqualini informó que “en la confluencia de los ríos hay una idea de desarrollo turístico muy importante que potencia lo gastronómico, a las agencias de turismo y a la región”.

“Hay algo que nos une que son los ríos, es algo que se viene desarrollando en las dos ciudades, y venimos pensando cómo ese trabajo que hacemos en solitario se transforme en concreto que se beneficien en esta interrelación ambas ciudades, con lo cual vamos a llevar adelante acciones relacionadas al turismo y que potencien la confluencia de los ríos», indicó al respecto el intendente de Cipolletti.

Buteler remarcó que una de sus prioridades es la conectividad entre ambas ciudades a partir de la vuelta del tren de pasajeros que era utilizado por los vecinos de Cipolletti y Neuquén. Además, adelantaron que se están pensando alternativas para resolver la situación que pertenece a Vialidad Nacional.

Fuente: lmneuquen y https://www.rionegro.com.ar/

En el siguiente sitio podés encontrar un detallado informe que sobre la reunión brindó el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Cipolletti Gustavo Zovich a LU19

Cipolletti y Neuquén avanzan en la conformación de una metrópolis