Ciudadanía Metropolitana

La Ciudad de Salta y el Consejo Económico y Social provincial trabajarán en el desarrollo urbano del Área Metropolitana

La Municipalidad de Salta y el Consejo Económico y Social de la Provincia firmaron un convenio de cooperación  para desarrollar acciones de asesoramiento y planificación tendientes a impulsar un desarrollo urbanístico sustentable del área metropolitana de Salta.

Uno de los temas centrales a tratar es el crecimiento inmobiliario de la zona, sus desafíos hídricos, energéticos y el tratamiento de residuos. Definir criterios comunes de desarrollo entre los municipios del área metropolitana es la prioridad.   Todo esto bajo el contexto del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.

“El objetivo de este acuerdo de cooperación es trabajar en el desarrollo inmobiliario del área metropolitana de Salta. Este tipo de crecimiento no distingue límites municipales y tenemos que ponernos de acuerdo de cuáles son los parámetros a futuro para el desarrollo conjunto de esta área” afirmó Agustina Agolio, secretaria de Gobierno.

El desarrollo inmobiliario trae aparejado grandes desafíos hídricos, utilización de recursos energéticos y tratamiento de residuos por citar algunos.

Por su parte, Hugo Gonzales, presidente del Consejo Económico y Social, destacó la necesidad de llegar a acuerdos con los sectores involucrados en el desarrollo metropolitano de Salta, para darle un marco sólido, por ejemplo, a los proyectos inmobiliarios de la zona.

Además de la secretaría de Gobierno y del presidente del Consejo Económico, participó de la firma del convenio, Federico Hanne, coordinador general de Asuntos Metropolitanos que será el encargado de articular las acciones que se originen por este acuerdo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta