Ciudadanía Metropolitana

Ente Metropolitano de Córdoba: nuevos gobiernos locales se suman a la experiencia de cooperación interjurisdiccional.

A finales del mes de enero, la ciudad de Monte Cristo concretó la firma del acuerdo mediante el cual se integra al Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana. Mientras tanto, el 24 de febrero se incorporaron Mendiolaza, Agua de Oro, Salsipuedes, Toledo y Brouwer, llevando el número de integrantes a dieciséis gobiernos locales.  

Montecristo

En el acto participaron Daniel Haniewicz, intendente de Monte Cristo, junto a Daniel Passerini, intendente de Córdoba, y Myrian Prunotto, vicegobernadora de la Provincia.

La ciudad de Monte Cristo acordó este martes sumarse al Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana. Lo hizo en un acto presidido por el titular del organismo, Rodrigo Fernández, y en el que además participaron la vicegobernadora Myrian Prunotto y los intendentes de Córdoba, Daniel Passerini; y de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay.

Así, llegó a 11 el número de municipios y comunas que forman parte del Ente.

El intendente de Monte Cristo, Daniel Haniewicz, expresó su satisfacción por sumar a su ciudad a los beneficios que brinda el Ente a los municipios y comunas que lo integran.

“Es muy significativo que a sólo 45 días de haber asumido como intendentes ya estemos incorporando a un nuevo municipio”, destacó Passerini.

Por su parte, Prunotto, felicitó a Haniewicz. “Sé que esta incorporación al Ente, más que una promesa de campaña, fue un objetivo que lograste y que expresa la voluntad de tus vecinos”, le dijo a Haniewicz.

A su turno, Fernández resaltó la importancia de la adhesión de Monte Cristo para “avanzar en el fortalecimiento de la región metropolitana a través de soluciones conjuntas a problemáticas comunes, y manifestó la intención de continuar trabajando para sumar más localidades”.

El Ente

Según expresó el intendente de Monte Cristo, su incorporación al Ente posibilitará la integración con el Gran Córdoba y destacó que la decisión fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante de su ciudad.

Para cerrar el acto, Fernández y Haniewicz firmaron el convenio que habilita la incorporación de esta nueva ciudad, que se convierte así en el 11° municipio en conformar el Ente y se suma a Córdoba, La Calera, Villa Allende, Malagueño, Malvinas Argentinas, Saldán, Estación Juárez Celman, Colonia Tirolesa, Mi Granja y Los Cedros.

En el encuentro, también participaron Pedro Soda, director de Asuntos Económicos y Financieros; Álvaro Zamora Consigli, director de Asuntos Técnicos y Legales (ambos autoridades del Ente); la subsecretaria de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, Mónica Zalazar; y el secretario de Gobierno de Montecristo, Germán Gentili.

Otras cinco intendencias que se suman

La nómina de los nuevos integrantes que se sumaron a fines del mes de febrero incluye a los municipios de Mendiolaza, Salsipuedes, Agua de Oro, Bower y Toledo, cuyas autoridades suscribieron el convenio de rigor con Rodrigo Fernández, titular del Ente.

Del acto participaron los intendentes de Córdoba (Daniel Passerini), Mendiolaza (Adela Arning), Agua de Oro (Miguel Aguirre), Salsipuedes (David Strasorier), Toledo (Sergio Marín) y Brouwer (Gustavo Braida).

Fuentes : lavoz.com.ar y https://cordobainteriorinforma.com/