La empresa de tecnología china Tencent quiere “reimaginar el futuro de las ciudades” y está construyendo un campus inspirado en Internet del tamaño de Midtown Manhattan para sus empleados en Shenzhen.
La firma de arquitectura global NBBJ ha sido seleccionada para diseñar el desarrollo de 2 millones de metros cuadrados, que se llama ‘Net City’ y tendrá muchas de las características asociadas con la última cosecha de desarrollos planificados, incluidos vehículos autónomos, sensores y Grandes espacios verdes.
Net City es uno de los varios distritos de ciudades inteligentes liderados por empresas tecnológicas en desarrollo en todo el mundo, incluida Woven City de Toyota en Japón y Belmont, Arizona , que cuenta con el respaldo de Bill Gates. El mes pasado, Sidewalk Labs, que fue creada por el propietario de Google, Alphabet, abandonó los planes para crear un vecindario inteligente en un área en desuso del distrito Quayside de Toronto, citando una “incertidumbre económica sin precedentes”.
Tencent ha encargado el proyecto para la península de 320 acres a lo largo del área del puerto de Dachanwan, ya que anticipa que sus propiedades y espacios de oficinas existentes pronto dejarán de satisfacer sus necesidades.
“¿Qué sucede cuando reúnes a una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo y una de las firmas de arquitectura más innovadoras del mundo para volver a imaginar el futuro de las ciudades?” dijo Jonathan Ward, socio de diseño en NBBJ. “La respuesta es Net City, construida completamente desde cero para reflejar la red distribuida de Internet. Interconectada, integrada, orgánica y acogedora, Net City está diseñada para ser un lugar donde las personas puedan soñar, unirse como una comunidad para conectarse y crear nuevas posibilidades para el futuro “.
Net City presenta un nuevo edificio Tencent y áreas residenciales con escuelas, locales comerciales y otras comodidades. La movilidad se centrará en los peatones, el ciclismo y los vehículos autónomos, y el área estará conectada con el resto de la ciudad a través del transporte público, senderos para bicicletas y transbordadores.
“Los automóviles solo pueden pasar por una pequeña fracción del sitio muy grande. En los lugares donde existen, estamos creando carreteras que disminuyen su impacto, tanto en términos de velocidad como de ruido, pero también de lo cerca que están de donde se congregarán las personas ”, dijo un portavoz de NBBJ a Cities Today .
Los espacios verdes son una prioridad, con jardines, arboledas y parques, así como tejados cubiertos de hierba, y un enfoque en la sostenibilidad con el despliegue de paneles fotovoltaicos y sensores ambientales. El diseño también tiene como objetivo ayudar a cumplir los objetivos de la ciudad de esponjas de China para combatir las inundaciones.
“Una ciudad típica exige una zonificación simple y eficiente para mantener todo bajo estricto control y facilitar el flujo de mercancías, automóviles y personas”, dijo Ward. “Este principio fue impulsado por un amor por la máquina de la era industrial. En el mundo actual impulsado por la computadora, somos libres de imaginar una ciudad altamente integrada que acerque ‘trabajar, vivir, jugar’ para fomentar una mayor sinergia entre las personas. Esto encaja perfectamente con la cultura colegial y colaborativa de Tencent “.
La construcción está planificada para realizarse en fases durante siete años.
Fuente: CitiesToday