Ciudadanía Metropolitana

Cinco áreas metropolitanas de USA concentran el 90% del crecimiento en innovación

Únicamente cinco áreas metropolitanas, de las 382 que componen Estados Unidos, concentraron el 90 % del crecimiento en industrias consideradas de innovación y de futuro, especialmente del ámbito tecnológico, entre 2005 y 2017, según un estudio publicado este lunes.

Estas urbes y sus áreas de influencia son por este orden: San Francisco, Seattle, San José (California), Boston y San Diego, y en su conjunto constituyen el lugar de trabajo de más de una quinta parte (22,8 %) de todos los empleados en industrias de la innovación en EE.UU.

“En lugar de crecer conjuntamente, las regiones, áreas metropolitanas y ciudades de la nación han estado distanciándose. La fuerte demanda de talento e información ha aumentado el valor de las economías de aglomeración”, apuntaron los autores del informe.

“Ello ha desatado dinámicas que se refuerzan a sí mismas y que de forma creciente benefician a las grandes ciudades de regiones costeras, a menudo en detrimento de ciudades y áreas metropolitanas de otras partes de la nación”, remarcaron.