Ciudadanía Metropolitana

Córdoba lanza la convocatoria para formar Guardambientes Voluntarios Urbanos del Área Metropolitana

  • La convocatoria se iniciará con una capacitación presencial y propuestas virtuales. ¡Inscribite!
  • Está dirigido a personas mayores de 18 años de la Capital Social y ciudades del interior provincial.  

La Municipalidad abre la convocatoria para la formación del cuerpo de Guardambiente Voluntarios Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba, articulando con otros municipios las tareas de formación de personas mayores de 18 años sensibilizadas por temáticas ambientales urbanas, con capacidad para generar una red de guardambientes voluntarios. Asimismo, la actividad es coordinada con Mercociudades, para integrar en red a gobiernos locales de la región.

A través de esta propuesta se busca conformar un equipo de trabajo enriquecido por diferentes enfoques, con ganas de compartir un espacio de formación y acción hacia una ciudad resiliente y sostenible, que posibilite la articulación e intervención integral sobre zonas de la “mancha” urbana que comprende la ciudad de Córdoba y otras ciudades en un radio de 50 kilómetros.

Capacitar en red

Las capacitaciones se iniciarán durante septiembre en la Universidad Libre del Ambiente. Se dictarán dos encuentros, el 13 y 14 de setiembre, ambos días desde las 9:00 y hasta las 18:00, que incluirán módulos específicos que integran esta actividad. Los ejes temáticos recorrerán la participación ciudadana, la educación ambiental, la recreación ambiental, el cambio climático y el cuidado de espacios públicos, entre otras presentaciones. Durante la actividad presencial se informará sobre la actividad virtual que se ofrece.

Inscripciones

Podés inscribirte aquí. Los interesados podrán obtener mayor información del curso llamando al  teléfono 0351 – 4337114 o a través del correo: universidadlibredelambiente@gmail.com.

ULA, 23 años verdes

Desde el mismo día de su creación, hace más de dos décadas,  la ULA se convirtió en un espacio de educación y participación en el que se comparten experiencias, materiales e información que promuevan la construcción de una ciudadanía responsable para trabajar entre todos por el cuidado de nuestro ambiente. El hermoso edificio se integra a la vegetación de la zona, que comparte con el Jardín Botánico y la Reserva San Martín, conformando el polo ambiental urbano más importante de la ciudad de Córdoba, conocido hoy como Distrito Verde.

Programa

Fuente: Municipalidad de Córdoba