Ciudadanía Metropolitana

Unicipio cerca de contar con una planta ambiental

El proyecto de “Construcción y Operación del Centro Ambiental El Borbollón”, que tiene como objetivo lograr la disposición final controlada de los residuos sólidos urbanos que se generan en la Área Metropolitana de Mendoza (Unicipio), ya cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente.

Fue otorgada por la Resolución 118 de la Dirección de Protección Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Este Centro Ambiental gestionará los residuos generados por los municipios de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo y Maipú. Además, contará con instalaciones para el tratamiento de residuos que permitirán la recuperación y reutilización de materiales y, de forma gradual, la generación de energía.

Para la realización de la obra, el Gobierno provincial cuenta con un financiamiento del BID de $580 millones, que será licitado en el transcurso del primer semestre de este año.

El Centro Ambiental se localizará en un predio ubicado en el distrito El Borbollón, departamento de Las Heras, en una zona apta para este tipo de emprendimientos según lo establecido en la normativa municipal. Contará con un Módulo de Relleno Sanitario, de aproximadamente 25 hectáreas de superficie, que cumplirá con todos los requisitos ambientales.

 

 

Fuente: El Sol